Publicidad

Provinciales > Gobierno

Buscan conformar mesas de diálogo con mujeres para tratar la violencia de género

Así lo comentó la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone. Además, sostuvo que apoyan las marchas "mientras sean de forma pacífica".

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2016

En medio de las manifestaciones y del Paro Nacional de Mujeres, desde el Gobierno provincial analizan la posibilidad de establecer mesas de diálogo con distintas áreas que permitan avanzar en la problemática.

La secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, habló con DiarioHuarpe.com sobre el tema y aportó algunos detalles.

Publicidad

Si vinieran  (las mujeres) al Poder Ejecutivo con un petitorio, serían recibidas sin inconvenientes y podríamos armar mesas de diálogo al igual que se ha hecho con pueblos originarios y artistas callejeros”, explicó mientras aseguró que la intención es poder establecer políticas públicas con el aporte de todas las partes.

Está la intención de trabajar sobre esto, me encantaría poder hacerlo porque el diálogo es muy productivo, ya que nos informamos sobre lo que le pasa a cada parte y así se pueden generar acciones positivas”, resaltó.

Además, sobre la marcha que se desarrollará esta tarde en la plaza 25 de Mayo, la funcionaria afirmó: “Estas manifestaciones me parecen excelentes mientras sean de manera pacífica. Así lo han venido haciendo en el resto del mundo y ha sido una forma de concientizar”, dijo.

Desde las primeras marchas y hasta la actualidad se han logrado muchísimas cosas por ellas“, cerró recordando los encuentros contra la violencia de género y los femicidios bajo el lema “Ni Una Menos”.

Publicidad

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS