Publicidad

Provinciales > Ocupa un gran lugar

Casi la mitad de los argentinos elige sus vacaciones por la comida de los lugares

Según un estudio realizado por Booking.com, 4 de cada 10 argentinos piensa en la gastronomía del lugar que planean visitar.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2017

Desde Booking.com realizaron un estudio para ver la importancia que le dan los argentinos a la comida a la hora de realizar planes para vacacionar. Los resultados fueron sorprendentes ya que casi la mitad tiene en cuenta la oferta gastronómica de los lugares.

Según el estudio, el 44% de los viajeros del país piensan incorporar destinos con nuevas opciones en la gastronomía en sus viajes del 2018. Es decir que, dicho porcentaje de la sociedad pone su principal atención en la gastronomía que un destino pueda ofrecerle. Además, el 18% evitan destinos que no cuentan con opciones en comida que le llamen la atención.

Publicidad

Para obtener estos números la empresa analizó la opinión de viajeros de 26 países de todo el mundo. En él, se incluyó la opinión de más de 500 argentinos.

Datos relevantes

Los argentinos se inclinan por los mercados de comida que tienen variedad de platos característicos  de los destinos que visitan. Con respecto a esto, el 46% de los encuestados dijo  que en las vacaciones busca degustar opciones gastronómicas.

Si tenemos en cuenta los deseos, el 16% dijo que quiere vivir la experiencia de comer en un restaurante galardonado con alguna estrella Michelin.

En el mundo

En cuanto a los viajeros de los 26 países encuestados, el 51% de ellos dice comer principalmente en mercados al aire libre.  Además, dieron a conocer sus opiniones sobre los mejores lugares para comer comida callejera. Estos son Bangkok (Tailandia), Taipéi (Taiwán), Hanói (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia).

Publicidad

Aunque, hay otros que prefieres platos y restaurantes premiados. Se trata del 23% que busca restaurantes con estrellas Michelin para sus próximas vacaciones. En cuanto a los lugares que recomendaron para una cena de lujo son Roma (Italia), Dubái (EAU), París (Francia), San Pablo (Brasil) y Londres (Gran Bretaña).

Además, el 49% de los encuestados dijo que se va a atrever más a la hora de probar comidas de los lugares que visitan. Un 54% manifestó que desea tener una experiencia única en opciones gastronómicas cuando están de vacaciones.

Sin dudas, probar los platos locales y típicos es una gran forma de conocer un destino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS