Publicidad

Provinciales

Crecieron las denuncias anónimas por venta de droga en un 70%

Durante este año, los sanjuaninos se animaron a denunciar los lugares donde se vende droga. Según la Dirección de la Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, las denuncias crecieron un 70,66 por ciento.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2014

El titular de la repartición que combate el flagelo de la droga, Luis Sala, habló con DiarioHuarpe.com y explicó que las denuncias que se recibieron al 0800-22222-102 crecieron en un 70,66 por ciento, en comparación con el año 2013.

“La gente ha tomado confianza para llamar a la línea 0800. Gracias a las campaña y concientización que se ha hecho, la gente se anima a denunciar más”, contó Sala, al tiempo que detalló que, hasta la fecha, se han recibido en el 0800 un total de 512 denuncias, “un promedio de 43 denuncias mensuales”.

Publicidad

Sala se mostró muy conforme con este número, ya que se vio un cambio en la mentalidad de la población, que se animó a denunciar a presuntos narcos, “ya sean pequeños o medianos”.

El director del área detalló que del total de denuncias recibidas, más del 50 por ciento han podido ser comprobadas y el resto todavía se encuentran en investigación. “Muchas veces cuando una persona hace un denuncia, cree que al otro día no va tener más a ese lugar vendiendo y no es así, hay una línea que seguir, un procedimiento investigativo”, contó Sala.

“La división de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan viene trabajando muy bien, como también como la Policía Federal y demás fuerzas de seguridad. Se ha trabajado bastante muy bien este año por la cantidad de operativos exitosos”, dijo el funcionario, al tiempo que destacó la colaboración de la División Farmacia del Ministerio de Salud Pública.

Con tan pocos días en el calendario 2014, Sala contó cuales son los objetivos para el año próximo: “La idea es llegar a los grandes distribuidores. Sabemos que no solamente hay que atrapar a los pequeños y medianos (narcos), sino que hay que llegar a los grandes para poder frenar este flagelo que es la droga”.

Publicidad

“Hay que reforzar las herramientas de procedimientos en las rutas, en el calle y seguir trabajando con las denuncias, que en su mayoría, son datos certeros”, aseveró Sala.

Por último, el funcionario alentó a la población a continuar con las denuncias para combatir al narcotráfico. Para quién quiera realizar una denuncia, puede hacerlo de manera anónima al 0800-22222-102 o al 4227838. Además, se puede realizar la denuncia por internet, en la página www.gobierno.sanjuan.gov.ar que pertenece al Ministerio de Gobierno de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS