Publicidad

Provinciales

Mucha exposición solar y camas solares, palabras prohibidas para la piel

DiarioHuarpe.com dialogó con la dermatóloga Cynthia Catanzaro, quien explicó los cuidados que deben tener los sanjuaninos por el imponente sol que hay a la provincia.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2014

La doctora especialista en la piel, expresó que la exposición es el atenuante más importante que perjudica a las personas que, desde las 10 hasta 17, están bajo los rayos solares. “A este horario se lo considera ‘pico’ y es cuando los rayos ultravioletas tienen más intensidad. Por ende se recomiendan que eviten salir en ese horario, si es inevitable hay que tomar precauciones”, comenzó.

Las personas deben usar sombreros, camisas y pantalones largos, que sean cómodos y frescos. También es importante cubrir a los niños con gorras y colocarles un protector solar factor 30. “Las madres deben tener en cuenta que los niños menores de seis meses, no pueden exponerlos al sol y no colocarles protectores solares. Mientras que a los niños de seis a doce meses ponerles sólo protección física o químicos solo con óxido de zinc o titanio”, explicó.

Publicidad

Evitar las camas solares
La profesional manifestó que rige la ley 26.799 que prohíbe el uso de camas solares a menores de 18 años y a embarazadas.

La ley fue promulgada el 28 de diciembre del 2012 y expresa que está prohibida la utilización de equipos de emisión de rayos ultravioletas para bronceado a menores de edad, obligando a los establecimientos a exhibir un cartel claro que indique tal prohibición.

“Hay que tomar conciencia de que es un aparato que daña la salud de la piel y que no beneficia para nada tener un color bronceado. Es importante que las personas prevengan el cáncer de piel, ya que es una enfermedad muy delicada de tratar”, sostuvo Catanzaro.

Cabe destacar que se recomienda que todas las personas consulten a un dermatólogo ante cualquier duda.

Recomendaciones
•Reducir la exposición solar
•Utilizar protectores solares FPS 30 o más
•NO recurrir a camas solares
•Realizar autoexamen de piel y control médico anual
•NO tomar sol cuando nuestra sombra es igual o menor a nuestra atura
•NO exponer a los niños menores de seis meses y a los niños de seis a doce meses usar químicos solo con óxido de zinc o titanio

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad