Publicidad

Provinciales

Aprendiendo el valor de la Patria y el cuidado del medio ambiente desde pequeños

Con el fin de aprender la importancia del reciclaje y cuidar el medio ambiente, los pequeños del jardín de la E.N.I. Nº 13 vivieron un 25 de mayo distinto.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2014

Sucede que las profesoras del jardín de infantes y los padres buscan inculcarle a los chicos de 4 y 5 años que van a esa institución, el respeto y cuidado por el medio ambiente. Tal es así que se les enseña que muchas cosas pueden ser recicladas.

Basureros y floreros con botellas de plástico, separar los residuos según sus características, reciclar el cartón, entre otras, son algunas de las cosas que se les enseña a los pequeños para que aprendan a cuidar el planeta.

Publicidad

Con motivo de las celebraciones del 25 de mayo, los docentes tuvieron una idea. Propusieron a los padres que con materiales como nylon, cartón y papel se hicieran los trajes y vestidos de época para los chicos, así estos participaban de un acto y al tiempo que podían ver sobre más formas de reutilización de materiales.

Así fue que el día del acto, se pudo a ver a los niños ataviados con trajes y vestidos pero de nylon. También hubo un Cabildo realizado íntegramente con botellas recicladas.

Según contaron los padres a DIARIO HUARPE, a los niños y niñas les gusta mucho todo este tipo de actividades. Aseguran que aprenden mucho y hasta son los mismos padres quiénes terminan implementando en casa algunas de las ideas de reciclaje, por insistencia de los chicos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS