Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Cayó el "señor de los anillos" en San Juan: era buscado por robar a adultos mayores

El hombre era buscado por hacerse pasar por empleado municipal y, cuando tomaba confianza con personas en los barrios que visitaba, terminaba robándole las alianzas de oro.

25 de abril de 2024

Personal de la Policía de San Juan,  de la Comisaría 34º, llevó a cabo un procedimiento en horas de la siesta de este miércoles 24 y procedió a la detención de un hombre mayor de edad, al cual lo apodaron "el señor de los anillos" por robar alianzas a adultos mayores en Rivadavia.

Este hombre, de 56 años de edad, es conocido en el ambiente delictivo y cuenta con antecedentes policiales y penales, además de condenas en el Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de Carlos Augusto Marinero, un malviviente que era intensamente buscado porque había realizado varios hechos de robo a personas mayores.

Publicidad

El veterano convicto fue capturado e irá otra vez al Penal.

El modus operandi de Marinero, que le valió el apodo de "señor de los anillos", era hacerse pasar por empleado municipal y visitaba algún sector donde se ganaba la confianza de los vecinos y cuando lograba ese objetivo les robaba. Marinero, con domicilio en el departamento Rawson, era buscado por la UFI Delitos Contra la Propiedad.

La modalidad que utilizaba para cometer sus ilícitos era hacerse pasar por empleado municipal y cuando veía una víctima mayor de edad, se ganaba su confianza y, si tenían anillos de oro, les manifestaba tener un orzuelo en el ojo para que sus víctimas les presten dicho anillo, con el cual, según la creencia popular, calentándolo y colocándolo en el orzuelo, ayudaba a curarse. Cuando las víctimas le prestaban sus anillos, les solicitaba un vaso con agua y cuando los desprevenidos vecinos iban en busca del agua, el malviviente aprovechaba para escaparse.

Esta modalidad la habría hecho por mucho tiempo y en diferentes lugares de la provincia, por eso era intensamente buscado. Marinero fue atrapado en Rivadavia y trasladado a los calabozos de Comisaría 34º, de La Bebida. En la jornada de este jueves, el sujeto tuvo su audiencia de juicio abreviado donde aceptó los cargos en su contra y la condena de un año y medio de prisión efectiva de cumplimiento en el Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS