Publicidad

Provinciales

Financiarán todas las etapas del trasplante de riñón

En el marco del Fondo Solidario de Trasplantes se cubrirá tanto la etapa previa como posterior al trasplante.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2015

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Balverdi, junto a su par de Nación, Daniel Gollan y el presidente del INCUCAI Carlos Soratti, firmaron un compromiso de gestión a través del cual la cartera sanitaria nacional financiará todas las etapas de trasplante de riñón en los hospitales públicos.

El sistema de financiación se llevará a cabo en el marco del Fondo Solidario de Trasplante creado por la Ley 24.193 de Trasplante de Órganos y Tejidos y administrado por el INCUCAI.

Publicidad

Esta financiación cubrirá todas las etapas, tanto todo lo que se hace antes del trasplante, como la operación en sí y el soporte medicamentoso posterior, que son de muy alto costo.

De esta manera se genera un módulo por persona trasplantada y se paga por módulo completo que. Esto da la posibilidad de que a los 30 días de haberse realizado el trasplante y presentar el certificado correspondiente, el hospital reciba el monto total para cada paciente por todo concepto: antes había que ir parte por parte y eso generaba retrasos administrativos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS