Publicidad

Provinciales

Hidráulica no encuentra una solución para los que se bañan en los caudales

Luego de que un joven perdiera la vida en un canal derivador del Dique Punta Negra, volvió a resonar la polémica por quienes se bañan en los caudales de riego y la escasa concientización que poseen.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2014

El director de Hidráulica, ingeniero Jorge Millón, dialogó con DiarioHuarpe.com y remarcó que a pesar de que los caudales de riego se cobran vidas humanas, las personas no desisten de la idea de refrescarse en los canales que pasan por distintos departamentos.

“Nosotros en esta época comenzamos con las campañas de concientización en los medios de comunicación para que la gente no se bañe pero, como en todos los años, las ignoran”, explicó Millón.

Publicidad

Además expresó que durante los fines de semana, en Zonda y en Ullúm, estaban cortando el agua para que no se bañaran u obstaculizaran los caudales con palos o piedras pero remarcó que no hace calor sólo sábados y domingos por lo que no pueden estar cortando continuamente el agua.

“El sistema de riego está diseñado para que el flujo del agua sea permanente y no tenga cortes tan seguidos. Hay productores que se verían seriamente afectados por esto. Si nosotros tuviésemos que cortar todos los días el agua sería imposible porque habría mucha inercia, hay lugares donde el agua tarda en llegar más de 36 horas”, sentenció.

Millón sostuvo que la Policía trabaja conjuntamente con Hidráulica para evitar que las personas se sumerjan en los canales pero que cuando se retiran los uniformados, vuelven a meterse. “Hay canales que son muy peligrosos y la gente no quiere tomar conciencia del daño que se hacen y cómo perjudican a los productores”, dijo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS