Publicidad

Provinciales

Los sanjuaninos prefirieron las tarjetas de crédito para pagar sus vacaciones

Con la primera quincena de enero finalizada, los sanjuaninos comenzaron a retornar a la provincia y un primer balance turístico indicó que en un 90 por ciento del total de viajeros, prefirieron contratar paquetes turísticos y pagarlos con tarjetas de crédito. El caudal de sanjuaninos que decidió viajar en sus vacaciones decidió aprovechar los distintos

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2014

Con la primera quincena de enero finalizada, los sanjuaninos comenzaron a retornar a la provincia y un primer balance turístico indicó que en un 90 por ciento del total de viajeros, prefirieron contratar paquetes turísticos y pagarlos con tarjetas de crédito.

El caudal de sanjuaninos que decidió viajar en sus vacaciones decidió aprovechar los distintos planes de financiación que otorgan las tarjetas de crédito y así contratar paquetes turísticos a los distintos puntos de la Argentina.

Publicidad

“El turismo sanjuanino, en un 90 por ciento, decidió pagar con tarjetas de crédito los distintos paquetes turísticos que se ofrecen en la temporada”, indicó el titular de la Cámara de Turismo de San Juan, Ariel Giménez.

Según lo indicó Giménez, el pago en efectivo se ha visto reducido en comparación con años anteriores y agregó que los sanjuaninos que viajaron decidieron aprovechar las distintas formas de financiación que otorgan las tarjetas como son el pago hasta en 12 cuotas sin intereses.

Por otra parte, precisó que en un 80 por ciento, los sanjuaninos optaron por vacacionar en la Argentina. “Este año las elecciones turísticas han sido más tradicionales. Me refiero con ello a que se prefirió viajar a la Costa Atlántica”, dijo Giménez.
Lugares como Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea, Miramar o San Bernardo han sido los destinos preferidos en la primera quincena de enero.

En tanto que lo referido a turismo internacional, como es el caso de destinos como Chile o Brasil, ha habido una merma y según estimó Giménez, se debió a los inconvenientes cambiarios que hay a la hora de salir del país.

Publicidad

Comenzó la nueva temporada del Parque de Aventuras

Para fomentar el turismo interno, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se informó acerca de la nueva temporada del Parque de Aventuras “Cerro Tres Marías”.

La inicio de la temporada quedó oficializado en la jornada de ayer y se detalló acerca de las actividades de aventura y sobre la propuesta de artesanías que realizarán artesanos locales.

Las actividades se desarrollarán en el Cerro Tres Marías, en Ullum, y entre las propuestas que hay se destacan aquellas como lo son el trekking, rappel y kayak, entre otras.

La geografía de San Juan colabora para la practica de esas actividades y los profesionales a cargo de dichas actividades cuidarán que todo salga bien.

Respecto de las artesanías, esta propuesta busca fomentar el compre de productos hechos ciento por ciento en San Juan y estarán disponibles en el parador.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS