Publicidad

Provinciales

Los sanjuaninos no se agolpan para realizar la revisión técnica

Durante enero y febrero, las personas se van de vacaciones y según las normas de tránsito es obligatorio portar la revisión técnica vehicular para circular con tranquilidad por las rutas del país.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2015

DiarioHuarpe.com contactó con los tres talleres habilitados para realizar dicho trámite que certifica si el vehículo está en óptimas condiciones para realizar un viaje o presenta alguna falla.

En nuestra provincia, Tecni Trans, ubicado en Ruta 40 entre Calle 5 y Quiroz, Rawson; TÜV Rheinland, situado en calle Urquiza y Córdoba, Capital y San Juan SH, localizado en Ruta 20 y Acceso Este, Santa Lucía, son los talleres avalados por la CENT (Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte) para realizar la Revisión Técnica Obligatoria.

Publicidad

Desde Tecni Trans afirmaron que por día atienden entre 30 y 50 vehículos y que no se dan turnos, sino que la atención es por orden de llegada. A su vez explicaron que el tiempo de espera no superan los 30 minutos. “Nosotros cobramos la revisión y si encontramos algún defecto le avisamos al propietario que tiene 30 días para arreglarlo para que pueda volver y recibir el certificado para poder circular. Es importante que todos sepan que no se les cobra esa segunda verificación si es que el auto presenta alguna falla”, detalló el encargado del taller de Rawson. Esto también lo  confirmaron los ingenieros Gabriel Cano de TÜV Rheinland y Jorge Alonso de San Juan SH.

Según los tres lugares consultados los valores para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de autos es de 340 pesos, mientras que para las camionetas y utilitarios es de 440 pesos y los vehículos para el transporte de pasajeros, como combis o mini buses, deberán abonar entre 640 o 730 pesos, según el lugar.

El ingeniero Cano destacó que la mayoría de las personas que están realizando la RTO lo hacen porque deben realizar viajes largos o fuera de la provincia. “Considero que ha aumentado la revisión en un 5 por ciento con respecto a años anteriores y esta es la temporada fuerte”, sostuvo.

Del mismo modo, los tres encargados coincidieron en que la segunda quincena de diciembre y la primera de enero es cuando hay mayor auge por parte de los conductores en realizar la RTO pero en esta oportunidad no hay un colapso de autos en los talleres, como se dio en años anteriores donde las filas para realizarla eran interminables.

Publicidad

Por otra parte, el ingeniero Alonso aconsejó a todo aquellos que vayan a realizar un viaje, que hagan la revisión: “Es aconsejable que hagan la RTO, por más que por ahí no se la pidan en la ruta, para asegurarse que el vehículo esté en condiciones y así evitar posibles accidentes”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS