Publicidad

Provinciales

Más de 250 sanjuaninos recibieron con alegría sus nuevas jubilaciones

Incluyendo cada vez a más sanjuaninos, se entregaron jubilaciones a 258 personas que, gracias a la moratoria previsional, pudieron completar el trámite que les posibilitó el acceso al beneficio.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2015

En la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno se llevó a cabo la entrega de 258 nuevos beneficios jubilatorios para sanjuaninos que trabajaron toda su vida y ahora pudieron recibir su beneficio. De la mano del gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac, y los ministros y funcionarios de Gobierno se realizó el acto.

El delegado de ANSES en San Juan, Franco Aranda, expresó que gracias a la moratoria implementada por la Nación, mediante la segunda ley de Inclusión Previsional, numerosas personas que, habiendo trabajado buena parte de su vida y que por diversas cuestiones no habían logrado la jubilación, hoy conseguían el beneficio jubilatorio.

Publicidad

Por su parte, el gobernador dio un saludo dirigido especialmente a los 258 sanjuaninos que recibían su esperada jubilación, destacando que a partir de hoy eran “ciudadanos con un nuevo derecho” y precisó que esto no significaba que se haya regalando nada, sino que mediante una ley se podía darle la oportunidad de jubilarse a un montón de gente que por diversas circunstancias no había podido hacerlo en su momento.

Entre esa gente, el ingeniero Gioja hizo mención a los trabajadores autónomos, como por ejemplo los panaderos, bicicleteros y carniceros, y muy especialmente las amas de casa que trabajan en el hogar 20 horas diarias para atender a sus familias.

Gioja también afirmó que la Argentina debe ser el país con el índice de jubilaciones más altas del mundo con un 97% y en ese sentido destacó la tarea conjunta desarrollada por la Nación a través de ANSES, la provincia y los municipios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS