Publicidad

Provinciales

El 45% de los sanjuaninos sigue derrochando agua

El titular de OSSE, Cristian Andino, manifestó que ha aumentado la responsabilidad de cuidar el agua pero hay algunos vecinos que se olvidan de hacerlo.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2014

Desde ayer y hasta el 30 de abril del 2015, rige el nuevo horario de uso del agua potable para consumo personal. Ahora los usuarios no pueden utilizar el agua de 9 a 21 para lavar la vereda, regar las plantas o lavar el auto, por ejemplo.

Diariohuarpe.com dialogó con Cristian Andino de OSSE quien manifestó que ha habido multas por el uso indebido del recurso natural pero que se ha notado un incremento en la concientización del cuidado del agua. “En general los sanjuaninos cuidan el agua porque sabemos que somos una provincia seca y que el derroche implica que varios vecinos u otros sanjuaninos de departamentos alejados se vean afectados. Pero hay otro que se olvidan de que no hay que derrochar este recurso vital”, destacó.

Publicidad

También explicó que han realizado intensas campañas dirigidas a los niños para que, a través de ellos, se llegue a toda la sociedad. “Nuestra idea es educar a las nuevas generaciones y que sean los pequeños los que influyan en los jóvenes y adultos, ya que son muy persuasivos”, explicó.

Andino confió que de los medidores que han colocado a un sector de la población, un 30% usaba normalmente el agua mientras que el 70% lo hacía de manera desmedida y en exceso. “Ahora la cifra de quienes usan correctamente el agua ha ascendido al 55%, lo que nos da una gratificación de que las campañas y las metodologías que hemos impuesto funcionan”, sostuvo.

Finalmente, manifestó que a partir de noviembre los controles del uso de agua potable se intensificarán para que no ningún domicilio se vea afectado por la escasez.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS