Publicidad

Provinciales

Por los niños, se firmó el pacto por la infancia y la adolescencia

El gobernador Gioja firmó el Pacto por la Infancia y la Adolescencia, en el marco del 25 Aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2014

El primer mandatario provincial y la representante de UNICEF en la Argentina Florence Bauer, encabezaron el acto por la firma del Pacto por la Infancia y la Adolescencia en el marco del 25 Aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos de los niños.

En el 2004, el estado provincial comenzó a trabajar sobre los derechos vulnerados de los niños sanjuaninos, mediante políticas para la infancia sostenidas a lo largo de diez años.

Publicidad

CongresoNinosPacto001-27112014

En la actualidad, las prioridades en cuanto al pacto para la protección y asistencia a los niños y niñas de la provincia tienen que ver con los menores, su familia y la comunidad, el no ejercicio de la violencia sobre ellos y el respeto a sus opiniones.

CongresoNinosPacto005-27112014

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, destacó que, “el estado tiene responsabilidad por la seguridad de los niños y adolescente, pero el primer actor es la familia, los padres y madres de esos chicos. El estado interviene cuando el menor ya ha sufrido la vulnerabilidad de algunos de sus derechos”.

Por su parte, Bauer agregó que “es mucho lo que se ha logrado en los últimos tiempos en cuanto a los derechos de la niñez y la adolescencia. En San Juan aumentó el gasto social para los menores, lo que es un gran adelanto. Algunos niños hemos vivido sin Declaración de Derechos”, manifestó la diplomática y se refirió al aumento de la violencia hacia los menores en todo el mundo y el acceso a la educación secundaria en la Argentina.

CongresoNinosPacto007-27112014

Finalmente, el gobernador expresó que “lo que hoy estamos haciendo es tratar de darle continuidad en el tiempo a una política de estado en cuanto al tema de proteger a la niñez y la adolescencia y hacer respetar la Convención de los Derechos del Niño”.

Publicidad

CongresoNinosPacto006-27112014

“Todos los niños y adolescente tienen que ir a la escuela y no deben ser abusados es lo que nos propusimos en el 2004 y lo sostenemos hasta hoy. Ahora vamos por más porque estamos convencidos de que una sociedad que protege a sus menores está construyendo un mejor futuro. Esta es la fuerza que nos lleva a firmar el segundo pacto. No queremos que ningún niño sea víctima de la violencia, sean respetados en su opinión. Nuestro compromisosigue siendo una realidad para lograr una sociedad más justa e inclusiva en San Juan, para que nuestros niños y adolescentes estén cada vez mejor”, concluyó el primer mandatario provincial.

Por otra parte, el gobernador hizo una mención muy especial al fallecido diputado provincial Eduardo Bustelo por todo lo que dio en relación a los derechos del niño.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS