Publicidad

Provinciales

Quedó inaugurado el primer encuentro provincial sobre adicciones

Comenzó el “Primer Encuentro provincial sobre adicciones”, en el cual se abordarán diferentes tópicos relacionados con el flagelo de las dependencias de productos nocivos para la salud.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2014

El acto de apertura contó con la presencia del vicegobernador, Sergio Uñac, el titular del SEDRONAR, Juan Carlos Molina y los ministros de Gobierno Adrián Cuevas; de Educación, Cristina Díaz y de Desarrollo Humano, Daniel Molina, como así también un millar de jóvenes de todos los departamentos de la provincia.

En la oportunidad. El secretario de Estado del gobierno Nacional, Juan Carlos Molina dijo que “me resulta grato estar en San Juan y observar tan importante grupo de jóvenes interesados en ayudar al prójimo. Y en tal sentido –siguió diciendo-, quiero contarles una historia donde un hombre estaba herido y por el lugar paso un cura, lo miró y siguió su camino, luego paso otro hombre muy bien vestido e hizo lo mismo, posteriormente otro hombre que marchaba sobre un burro, se detuvo le curó los cortes y lo trasladó hasta un lugar donde lo cuidarían.

Publicidad

“Esto significa”, afirmó, “que el valor del ser humano pleno, reside en su esencia por hacer el bien, y esa es la función que ustedes jóvenes deben desarrollar con el objetivo de alejar del flagelo de las adicciones a todos los que padecen esas situaciones que llevan al ser humano a la ceguera y hasta la muerte”.

Finalmente, el vicegobernador Sergio Uñac expresó que “resulta trascendente que en nuestra provincia comencemos a trabajar con decisión sobre el problema de las adicciones y para esto resulta prioritario identificar el problema, para seguidamente trabajar en conjunto y encontrar soluciones. Y esas soluciones llegarán más rápido, si en esas tareas se compromete la juventud, quienes con la ayuda del Estado a través de sus organismos pertinentes, nos acercarán hacia quienes hoy padecen situaciones de dependencias hacia algunas adicciones.

Uñac continuó y dijo que, “aspiro a que este primer encuentro sea el comienzo de una batalla total contra la droga y todo tipo de adicciones y para ese objetivo es necesario hacer lo que nos dice nuestro gobernador Gioja, que es trabajar, trabajar y trabajar”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad