Publicidad

Provinciales

San Juan marchará y resonará fuerte el grito: ¡Ni una menos!

Las mujeres y hombres sanjuaninos marcharán el miércoles 3 bajo la consigna "Ni Una Menos", en adhesión a la marcha nacional que busca que se tome conciencia sobre la violencia contra la mujer.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2015

En el último tiempo, los casos de femicidios y violencia contra la mujer aumentaron en la Argentina, y San Juan, lamentablemente, no es ajena a esa realidad. Es por ello que se espera que la convocatoria a la marcha “Ni Una Menos” sea masiva.

El objetivo de esta marcha es para exigir tanto a la sociedad, las instituciones, el Gobierno, a hombres y mujeres que se tome conciencia de la situación de violencia que existe actualmente hacia las mujeres y que según ciertas encuestas, se cobra la vida de una mujer cada 31 horas en el país.

Publicidad

Ni una menos from Combinado Argentino de Danza on Vimeo.

La marcha se llevará a cabo este próximo miércoles 3 de junio, a partir de las 17 horas, en la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad Capital de San Juan, frente a la Iglesia Catedral. Esta movilización es en adhesión a la concentración central que se realizará en el Congreso de la Nación, en la provincia de Buenos Aires.

Lo que se ha solicitado en común acuerdo desde distintas agrupaciones nacionales, es declarar la emergencia por violencia de género. Además, en San Juan se solicita la adhesión a la ley 26.485 (Ley de protección integral de las mujeres), a la ley 26.150 (Educación sexual integral), la celeridad e intervención responsable de la justicia en los casos de violencia de género y femicidios, la capacitación de la fuerza pública provincial para evitar volver a violentar a las víctimas de violencia, la erradicación de la violencia simbólica y mediática y la jerarquización de las áreas responsables de definir políticas hacia las mujeres, entre otros reclamos.

Publicidad

La movilización contará con la participación más de 40 agrupaciones y sindicatos, además de todas las mujeres y hombres que se acerquen a marchar y pedir que no haya ni una sola víctima más.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS