Publicidad

Provinciales

San Juan recibirá 100 mil dosis de vacunas contra la gripe

Dentro de 15 días co­menzarán a llegar las vacunas contra la gripe a San Juan. Nuestra provincia recibirá 100 mil dosis.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2015

Las vacunas ya han llegado al Ministerio de Salud de la Nación y éste comenzará a distribuirlas en los siguientes días a las provincias. La recep­ción de las mismas en San Juan será de acuerdo a la ca­pacidad frigorífica que hay en la provincia.

En dos semanas más llegará la primera tanda y estarán disponibles en los centros de salud y vacunatorios. Así lo informó Ivana To­rres, jefa del Programa de inmunizaciones de San Juan. “La vacuna llegará a toda la Provincia. En los lugares de difícil acceso, como las Sie­rras de Chávez, habrá un operativo especial”, dijo Torres.

Publicidad

La aplicación de esta vacuna será gratuita y es recomendada para menores de dos años, mayores de 65 y personas de grupos de riesgo.
La meta de este operativo de vacunación es lograr coberturas mayores o iguales al 95% en la población objetivo.

Los grupos que deben inmunizarse son el personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta el e­greso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo. Además los niños de 6 a 24 meses de edad y personas entre los 2 años y hasta los 64 inclusive, con una o más de las siguientes entidades: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantados, obesos, diabéticos y personal con insuficiencia renal crónica, entre otras.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS