Publicidad

Provinciales

Servicios de catering: dicen que Bromatología no hace inspecciones por la falta de personal

Tal como lo daba a conocer DIARIO HUARPE en su edición de ayer, en la provincia el 50% de los servicios de catering no cuentan con las habilitaciones requeridas por Salud Pública para prestar servicios. Sin embargo, según destacaron propietarios de catering a éste medio, no se trata de falta de voluntad para cumplir con

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2013

Tal como lo daba a conocer DIARIO HUARPE en su edición de ayer, en la provincia el 50% de los servicios de catering no cuentan con las habilitaciones requeridas por Salud Pública para prestar servicios.

Sin embargo, según destacaron propietarios de catering a éste medio, no se trata de falta de voluntad para cumplir con las condiciones sanitarias.

Publicidad

“En la provincia hay una seria falta de inspectores. Nosotros presentamos lo que nos demandan, pero a la hora de que nos constaten los servicios y sus condiciones, debemos esperar por períodos muy prolongados de tiempo. Mientras tanto, necesitamos trabajar”, destacó un propietario de un catering que solicitó preservar su identidad. Consultados otros servicios aludieron también a la carencia de inspectores y a solicitudes “irrisorias” para lograr una habilitación.

Por su parte, Raúl Tomba, titular de Bromatología, reconoció la carencia de inspectores en el área. De hecho, a principio de año, la repartición anunció que implementaría un plan para descentralizar controles y trabajar mas intensamente con los municipios para que éstos se hagan cargo de las fiscalizaciones pertinentes en sus zonas.

“No estamos dotados con los recursos humanos necesarios para poder incrementar controles o hacerlos mas constantes. Por lo tanto estamos planteando la posibilidad de trabajar con los departamentos para descentralizar la actividad”, destacó Tomba.

Al tiempo que afirmó que “muchos intendentes no se preocupan por la temática y cuesta que se comprometan. Aún no hay un plan escrito, pero trabajaremos sobre él para que deban involucrarse sí o sí”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS