Publicidad

Provinciales

Taxistas acusan a ilegales por la ola de asaltos

Los asaltos a taxistas y remiseros son una constante en la provincia, y reclaman medidas de seguridad.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2014

Cansados de reclamar medidas efectivas contra la inseguridad, choferes decidieron, incluso, salir armados a trabajar.

Según aducen los conductores, el robo de tarifadores está presente an cada asalto, además de la recaudación. “Nos roban los tarifadores porque son elementos que se pueden obtener sólo cuando se posee una licencia. Como la cantidad de móviles ilegales ha crecido este último tiempo por la desocupación, la cantidad de robos también. Los asaltantes acceden a los tarifadores para luego venderlos a los móviles ilegales. Sin ellos, no habrían robos de esta índole”, destacó Víctor Carabajal, titular de la U­nión Propietarios de Au­tos de Alquiler.

Publicidad

Por día, entre dos y tres mó­viles, padecen asaltos y, según aseguran los choferes, se trata de hechos cada vez más violentos. La proliferación de autos ilegales ha sido notoria entre noviembre y febrero por el cese de actividad del proyecto Pascua- Lama.

“Los móviles ilegales ascienden a más de 1200”, aseguró Carabajal. Por lo que estarían superando a la cantidad de taxis, remises con licencia.

Si bien desde hace bastante tiempo las diversas gestiones de la dirección de Tránsito y Transporte mantienen reuniones con los trabajadores del sector, aún no hay medidas concretas para combatir la inseguridad por los intereses diversos que se juegan en el ámbito.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS