Publicidad

Provinciales

“Todos tenemos valores, pero no precio. Decile no a la trata”

Este es el lema de las III Jornadas provinciales en materia de Trata de Personas que continuará mañana en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2014

En la jornada de hoy se llevó a cabo la apertura de la jornada contra la trata y contó con las alocuciones de funcionarios de Gobierno. La directora de Protección para la Persona en Riesgo Social, Vanesa Pringles, aseguró en el comienzo de las jornadas que: “El objetivo es precisamente reforzar los lazos de coordinación interdisciplinarios  entre el gobierno, migraciones, gendarmería, la Policía Federal y todos los entes que estamos involucrados en esta tarea para trabajar coordinadamente en contra de este delito”.

“Nuestro trabajo empieza en el 2008, cuando en nuestro país se sanciona una ley de prevención y sanción contra el delito de trata  y de ahí en más se fueron abriendo distintas áreas. Comenzamos a trabajar con un programa, implementado por el ministro y hoy en día somos una dirección que se ocupa del tema de Trata. “

Publicidad

Por su parte, la asesora legal del Programa de Asesoramiento, Acompañamiento y Rescate de las Personas Víctimas de Trata, Romina Rossi aseguró que, “San Juan es una de las provincias que más pudo avanzar en materia de trata, y eso es porque el estado provincial ha empezado a trabajar mucho en esta área”.

A su vez, el ministro Daniel Molina afirmó estar, “muy contentos de haber abierto una oficina de rescate y después convertirla en dirección. Quiero agradecerles a los funcionarios de la justicia federal, las fuerzas de seguridad que son fundamentales en todo este proceso. También a los organismos nacionales como RENATEA que está presente, a la diputada que fue la autora de esta ley Iris Romero, Cristina López  y al Ministerio de Gobierno que tiene una participación muy activa en todo lo que tiene que ver con el rescate de las víctimas de trata”.

“No queremos ser la policía, ni la Justicia, ni ninguna fuerza de seguridad. Nuestra responsabilidad es  hacer el acompañamiento necesario a  las personas víctimas de trata, como corresponde para que puedan volver a su lugar de origen”, aseveró Molina en el cierre de su discurso inaugural.

La jornada continuará mañana jueves con una disertación de 9 a 11 horas, denominada “La trata de personas como problemática social”, que estará a cargo de las licenciadas María Eugenia Cuadra y Cora Santandrea.

Publicidad

A partir de las 11:30horas se hablará sobre la situación de vulnerabilidad de las víctimas de trata de personas y alrededor de las 12:30 se producirá el cierre de las jornadas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS