Publicidad

Provinciales

Un paro de aduaneros complicará el paso por Agua Negra

Se acercan dos días patrios para Chile que movilizarán a cientos de trasandinos hacia San Juan para aprovechar el fin de semana largo del 18 hasta el 21 de septiembre. Pero los aduaneros argentinos anunciaron medidas de fuerzas que podrían complicar el cruce desde este miercoles.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2014

El Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina informó que realizarán un paro de 48 horas los días 18 y 19 de septiembre “con asistencia en los lugares de trabajo”, mientras que los días sábado 20 y domingo 21 “no habrá atención al público”, lo que afectará el paso de turistas tanto del lado argentino como del chileno en Agua Negra.

Los aduaneros reclaman un aumento salarial, argumentando que “todos los trabajadores del Estado” recibieron el incremento y “únicamente a los empleados de la AFIP se nos niega injusta e inexplicablemente” este reajuste explican en un comunicado.

Publicidad

Por esta medida, en el país trasandino se encuentran preocupados ya que el 18 es fecha patria y hay feriado puente en Chile.

“Hemos hablado con las autoridades argentinas para que al menos tengan algunos turnos éticos que permitan a los turistas, especialmente, que en definitiva van a contribuir a la economía argentina durante estas fiestas patrias, que van a viajar, van a comprar, van a ir a hoteles, etcétera, que puedan viajar y cruzar la frontera”, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores chileno Heraldo Muñoz.

Respecto a la respuesta a esta solicitud de garantizar los turnos, el ministro comentó que “evidentemente le compete a Argentina definir eso y nosotros hemos hecho la solicitud por los canales respectivos”.

Asimismo, se informó que el plenario de dicho sindicato adoptó fijar otro paro, de 72 horas, para los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de septiembre “con asistencia a los lugares de trabajo”. Los días sábado 27 y domingo 29 tampoco se atenderá al público.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS