Publicidad

Provinciales

Ya comienzan a registrar a los recién nacidos y sus mamás

La ley fue aprobada el 6 de junio y tenía 180 días para su reglamentación. Pero el apuro para “normalizar” el registro de los nacimientos hizo que ya esté reglamentada y el viernes fue publicada en el Boletín Oficial.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2014

Ahora a todas las mujeres que vayan a dar a luz en los centros de salud sanjuaninos habrá que colocarles una pulsera inviolable con un número, y en cuanto nazca el bebé, le deberán colocar una pulsera más pequeña con el mismo número. Esto será obligatorio en las maternidades estatales y privadas.

Esos datos, a su vez, serán colocados en un “Libro del recién nacido y su madre”, de cada centro de salud. Y todos esos libros conformarán el “Registro de Identificación del Recién Nacido y su Madre Asistida”.

Publicidad

Esto permitirá a las autoridades sanitarias cumplir con el objetivo de la legislación: acceder con facilidad a las identidades e historias clínicas de todos los partos de San Juan. La ley sólo permite demorar la colocación de las pulseras en caso de que corra peligro la vida de la madre o del bebé durante el parto, o cuando el nacimiento suceda afuera de un centro de salud.

Todo esto permitirá expedir los informes, certificados o testimonios previstos por la Reglamentación, coordinar su accionar con los Registros Nacionales y Provinciales de Identificación y Registro de las Personas y elaborar los modelos de fichas a utilizarse en la identificación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS