Publicidad

Provinciales

La ‘Luna Roja’ la podrás ver desde el Parque Ischigualasto

Los sanjuaninos y turistas podrán ver desde Ischigualasto, el eclipse lunar conocido como luna roja. La invitación, libre y gratuito, es para el próximo domingo 27 .

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2015

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, invitan a todos aquellos que quieran presenciar la Luna Roja, a que lo hagan desde el Parque Ischigualasto, también conocido como el Valle de la Luna.

La idea es que el lugar se convierta en el punto perfecto para que ese eclipse se disfrute de una manera diferente en un paisaje inigualable. Desde Turismo convocan a todos los sanjuaninos a vivir esta experiencia única, por lo que se habilitará el Parque, con entrada libre y gratuita.

Publicidad

Para que se vea bien, desde la geoforma de El Hongo, se colocará un telescopio para poder apreciar mejor este fenómeno.

En Argentina, el inicio del eclipse penumbral será a las 21:12. El inicio del eclipse parcial se espera para las 22:07. No obstante, astrónomos informaron que el máximo eclipse ocurrirá a las 23:47 cuando la luna esté a una altitud de 51° y terminará a las 02:22. El fenómeno natural será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.

En este marco, el canal TN transmitirá desde San Juan en vivo para todo el país, este acontecimiento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS