Publicidad

Provinciales

La Maratón Cruce de los Andes unirá otra vez a San Juan con La Serena

Del 5 al 7 de febrero se realizará una nueva edición de la Maratón Cruce de los Andes, la carrera pedestre de relevos entre las ciudades de La Serena, en Chile, y San Juan, desde 1991.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2015

En la mañana de hoy, el Ministerio de Turismo y Cultura presentó una nueva edición de la Maratón Cruce de los Andes Extreme 506 K, que une La Serena con San Juan y que se realizará del 5 al 7 de febrero.

La competencia, que reúne a cientos de deportistas, se realiza desde 1991, y en esta oportunidad comenzará en el Faro Monumental de la localidad chilena y finalizará en el Parque Provincia Ischigualasto, Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad

Esta carrera pedestre de relevos, posta 12 x 42K by team, se desarrollará de manera ininterrumpida, tanto de día como de noche, recorriendo durante tres días la Ruta Internacional “Gabriela Mistral”, Paso de Agua Negra, camino transitado por Caravaneros antes de la época Incaica y en el que, actualmente, se han puesto todas las esperanzas de un mejor porvenir económico para la región.

La largada será el jueves 5 de febrero a las 15 horas desde el Faro Monumental en La Serena – Chile. Luego, sin detenerse, se irán sucediendo los relevos hasta llegar el sábado 7 de febrero, a las 10 hs, al Parque Triásico Ischigualasto, Patrimonio de la Humanidad.

Cabe destacar que en este desafío se atraviesa la Cordillera de los Andes, por el Paso de Agua Negra, a 4722 metros sobre el nivel del mar, donde la presión del oxígeno a esta altura es del 50 % de la normal. A la distancia deben sumarse las condiciones climáticas, que varían notablemente entre los diferentes tramos; de temperaturas que superan los 40°C en los valles, a varios grados bajo cero en la cordillera, fuertes vientos a favor o en contra, sol, lluvia y nieve.

Por sus características, ésta es una de las pruebas de fondo más exigentes del planeta.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS