Publicidad

Provinciales

Actualizarán el mapa de masas boscosas de la provincia

La Dirección de Bosque Nativo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sus­tentable, trabaja en la actualización del mapa de Or­de­namiento Territorial de Bos­ques Nativos.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2014

“Hasta el momento, un equipo de la Dirección de Bosque Nativo ya constató la existencia de masas boscosas en Calingasta y Barreal, mientras que en los próximos días se trabajará en Jáchal, Huaco y Ruta 150, en el departamento Valle Fértil, en la zona de Bermejo, Sarmiento y 25 de Mayo”, destacaron.

El objetivo de estas tareas de campo es constatar la existencia de bosques nativos que incluye cobertura vegetal del estrato arbustivo de especies nativas, como el retamo, algarrobo, chacal, chica, chañar, entre otras.

Publicidad

En los ambientes semiáridos de la provincia de San Juan, los bosques tienen algunas características particulares: suelen estar asociados a las napas freáticas y a cursos de agua, superficiales o subterráneos, temporarios o permanentes, formando bosques bajos en galería o bosquecillos más o menos a­biertos.

Los resultados obtenidos de la localización y constatación de la existencia de bosques permitirán elaborar el nuevo mapa actualizado de las masas boscosas de la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad