Publicidad

Provinciales > Salud Pública

Capacitación de residentes: Ministerio de Salud y la UCC se unen para mejorar

Los acuerdos apuntan a facilitar, a los alumnos, una herramienta de conocimiento vital para su desempeño actual en la función pública.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2016

El Ministerio de Salud Pública y la Universidad Católica de Cuyo firmaron un convenio que busca facilitar, a los alumnos, una herramienta de conocimiento vital para su desempeño actual en la función pública.

A través de los convenios se acordó el dictados de cursos de Búsqueda Bibliográfica y lectura Critica para Residentes de 1 y 2 años, Metodología de la Gestión Bioquímica para residentes de 3 y 4 año y  Gestión en Bioética, para los cursantes de de 4to. Año.

Publicidad

El objetivo es generar consciencia de la importancia de capacitarse e instruirse en los métodos más modernos para el ejercicio de la profesión médica. La práctica de los residentes, más la teoría aportante por la Universidad, serán un conjunto muy enriquecedor para los nóveles profesionales, que en un futuro tendrán la responsabilidad, de la salud de los sanjuaninos.

Pero además implica un objetivo básico de la política sanitaria de la provincia, la capacitación es  una forma moderna de entender el desempeño actual de la función pública.

En la firma de convenio, estuvieron presentes por el ministerio,  el doctor Castor Sánchez Hidalgo, ministro de Salud, el doctor Alejandro Yesurón, Secretario de Planificación y la doctora Andrea Perez Paso, directora de Esta mañana, en la sala de situación del ministerio de Salud Pública, se llevó a cabo la firma de convenio entre la cartera sanitaria provincial y la Universidad Católica de Cuyo para la implementación de tres cursos de distintas temáticas dirigidos a Residentes del equipo de Salud.Recursos Humanos.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS