Publicidad

Provinciales > Presunto abuso sexual

Caso Merino: declararon la nulidad de la causa y Adárvez quedó al borde del jury

La Cámara II en lo Penal comprobó que la denuncia por supuesto abuso sexual la realizó el padre de la víctima y no la joven. El único detenido recuperó la libertad.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2017

La Cámara II en lo Penal, compuesta por los jueces José Atenágoras Vega, Maximiliano Blejman y Ernesto Kerman, decretó este jueves la nulidad de las actuaciones en el marco de la causa que investigaba un supuesto abuso sexual con acceso carnal cometido contra la hija del ex diputado provincial Alfredo Castillo.

Los magistrados comprobaron que la denuncia la hizo el padre de la presunta víctima y no la propia joven de 36 años, como marca la ley para este tipo de delitos de instancia privada.

Publicidad

Tras el hecho, el abogado Antonio Falcón, defensor del único sospechoso y detenido desde el mes de abril, Sebastián Merino (22), pidió la inmediata liberación de su cliente, situación que se concretaría en horas de esta tarde después de cumplirse los pasos legales en el Servicio Penitenciario Provincial.

Las sospechas recaen ahora sobre el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez. Es que se presume que el magistrado habría dado la orden a que pasadas 48 horas de presentada la denuncia se incluyera la firma de la joven en un acto totalmente ilegal.  

En diálogo con la prensa, Falcón indicó que “al no existir el expediente, mi cliente va a quedar inmediatamente libre”. Asimismo, agregó que “era lo que nosotros decíamos, si no había denuncia de la víctima el juez nunca debió investigar”.

Además, ante la consulta de por qué se sustanció la causa pese a las hipotéticas irregularidades, el abogado disparó: “Castillo con Adárvez son amigos. Esto pasa sólo en una Justicia amiga”.

Publicidad

Por último, Falcón dijo que junto con Merino van a evaluar iniciar el jury de enjuiciamiento contra Adárvez. “Mi cliente, que tiene 22 años, lleva 136 días preso. Seguramente ahora quiere darse un baño y abrazar a su madre. Pero espero que esto le cueste el cargo al Juez”, relató.

Vale aclarar que la supuesta víctima del abuso sexual puede iniciar nuevamente la denuncia y todo el proceso legal ante el Juez que esté de turno en el momento.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS