Publicidad

Provinciales > Salud pública

Cástor Sánchez dice que se está mejorando el funcionamiento de PROTUR

"El error era de que estaban cerradas las puertas del hospital. Ayer mismo di la orden de que se abrieran las puertas e informaran a la gente  de cómo funciona el PROTUR y se les explique", comentó el Ministro de Salud.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2017

A raíz de un informe que publicó este lunes DIARIO HUARPE sobre las deficiencias en el sistema de turnos PROTUR y las filas de personas que se forman fuera del Hospital Guillermo Rawson, el ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo, salió a explicar el tema.

En diálogo con este medio, el funcionario afirmó que “estamos convencidísimos que el sistema PROTUR a la larga va a ser muy exitoso” y que las fallas que tiene el sistema responden a la necesidad de “cambios desde muchos aspectos, especialmente el cultural, que no se generan de un día para otro”.

Publicidad

“No está desarrollado el plan PROTUR completo como corresponde porque hay ciertas cosas que nos están faltando desde lo tecnológico, puntualmente el sistema de informatización y comunicación que todavía falla. Pero ya hay agentes de PROTUR repartidos en toda la provincia, en los municipios y en cada uno de los hospitales”, aseguró Sánchez Hidalgo.

Asimismo, el ministro agregó que a la gente le “falta mucha información” respecto de este sistema. “Estamos trabajando también en el recorrido sanitario de las empresas de colectivos. Tuve una conversación con el secretario de Transporte y se está trabajando con la Secretaría de Planificación del Ministerio en tratar de hacer un recorrido más fácil para que la gente llegue a cada uno de los lugares”, añadió.

Finalmente, respecto a las filas de personas durante la madrugada para conseguir un turno en el nosocomio público, Sánchez Hidalgo dijo que “hubo un error” y que “no se abrieron las puertas del hospital para darle ingreso a la gente y contenerla, porque es gente que no está informada a cerca de la línea de PROTUR”.

“Y estas son cosas que van a surgir y que todavía las vamos a seguir viendo, pero que poco a poco las estamos cambiando. El sistema PROTUR no lo hemos inventado, sino que se copió lo mejor de cada lugar para poder implementar pero, obviamente, no se puede pretender ver los cambios de un día para otro. Los cambios son graduales”, insistió el ministro.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS