Publicidad

Provinciales > Calingasta

Comenzará la construcción del último tramo de la Ruta 12

Así lo expresó el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda quien dijo que “se trata de la construcción de los últimos 14,5 kilómetros de la ruta. Es decir, este tramo parte desde el kilómetro 120 hasta el puente de Calingasta”.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2017

Son días claves para la nueva Ruta 12. Es que la semana próxima está en los planes para que comience la construcción de los últimos kilómetros de la ruta que permitirá una mejor conexión entre Calingasta y el Gran San Juan.

Según lo expresó el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda “se trata de la construcción de los últimos 14,5 kilómetros de la ruta. Es decir, este tramo parte desde el kilómetro 120 hasta el puente de Calingasta”.

Publicidad

La empresa que se encargará de esta construcción es la empresa Mapal y se espera la edificación no demore tanto, pese a que todo está sujeto a demoras que puedan ir surgiendo en el camino.

La construcción de este tramo viene para completar lo que ya se hizo en la Ruta 12 que contará con un gran flujo vehicular ya que acortará el tiempo de aquellas personas que viajen desde la Ciudad de San Juan hasta Calingasta, pasando por Zonda, para tomar la Ruta Interlagos (foto).

La Ruta 12 dejó de utilizarse hace más de 2 décadas por el inicio de las obras de los diques creados. Además allí estará el dique El Tambolar, algo que según expresaron desde el Gobierno tiene fecha de licitación la segunda etapa de la construcción.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS