Publicidad

Provinciales > En baja

Comercio: estiman que noviembre cerrará con otra caída de ventas

Las estrategias y promociones no pudieron evitar que el comercio culmine con otro mes más en rojo. Esperan que en diciembre el consumo aumente.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2016

Ni las promociones como el Black Friday, ni los outlet realizados por los comerciantes, pudieron aminorar la caída de las ventas en el comercio sanjuanino. Así lo anticipó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, en diálogo con DiarioHuarpe.com.

El empresario evitó aventurar un porcentaje de ventas durante noviembre, debido a que a pocos días de cerrar el mes todavía no están listas las estadísticas oficiales. No obstante, Rodríguez dijo que “a pesar de las promociones que hemos hecho, seguramente vamos a terminar en baja“.

Publicidad

“Ha sido un año muy malo. Hacía muchos años que no teníamos un año así, con 80% de los meses en baja. Se han salvado dos meses nada más”, expresó con preocupación el titular de la Cámara.

Noviembre es históricamente el peor mes del año en cuanto a ventas, por eso los comerciantes ingeniaron estrategias para paliar esta característica, pero no surtieron efecto. “Lo único que hemos hecho es ser menos malo que en el resto del país, porque en octubre la Nación bajó el 8% y nosotros el 1,5%”, recordó Rodríguez.

La contracara es diciembre, calificado por los empresarios como el mes en que más ventas se realizan y en el que depositan todas las expectativas, sobre todo con el anuncio del gobierno nacional de la puesta en marcha del plan Ahora 18.

Toda estrategia que genera que la gente consuma más y que los comerciantes vendamos más, es bienvenida. Cuando nosotros hicimos promociones paralelas al antiguo Ahora 12, nos fue muy bien porque se podía comprar todos los días y cualquier tipo de mercadería. Entonces el Ahora 18 nos viene muy bien”, concluyó Hermes Rodríguez.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS