Publicidad

Provinciales > Vecino país de fiesta

Con música y color, la hermana patria chilena festejó 207 años de historia

El 18 de septiembre se conmemora la Primera Junta de Gobierno de Chile y para celebrar el aniversario 207 se realizó un acto en el Parque de Mayo frente Monumento a San Martín.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2017

El 18 de septiembre se conmemora la Primera Junta de Gobierno de Chile. Este año los hermanos chilenos festejan el aniversario 207 del nacimiento de su país. Con música y color, se realizó un acto en el Parque de Mayo frente Monumento a San Martín.

Durante la celebración estuvieron presentes distintas autoridades. Entre ellas Mario Schiavone, representante del Consulado Honorario de Chile con sede en San Juan, quien manifestó que “la alegría se apodera cuando llegan las fiestas patrias, flamean las banderas y el ambiente se llena de cueca. El 18 de septiembre se celebra el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Este suceso marca el precedente para que Chile iniciara el camino a su liberación”.

Publicidad

Además, encabezó el acto el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien expresó: “La historia nos une. 1810 junio o septiembre. Toda una época revolucionaria. Hoy 200 años después, en Chile y Argentina vemos los frutos de aquellas hazañas y proezas, vidas que se perdieron y la sangre derramada por la libertad y la independencia que consiguieron”.

El ministro remarcó la importancia de la unión de estos dos países en la actualidad y dijo que “hay que seguir trabajando por la integración. Hace mucho tiempo venimos con dialogo político, programas territoriales de integración, con la Casa de Chile. A pesar de esta separación geográfica, territorial y política, hemos construido una hermandad”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS