Publicidad

Huarpe Deportivo > Espíritu viajero

Conocé al sanjuanino que recorrió 80.000 km en bici para llegar al Mundial

Matyas Amaya es un aventurero que comenzó su travesía en el 2012, llegó hasta Brasil en el 2014 y ahora a Rusia para ver la Copa del Mundo.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2018

Matyas Amaya es un aventurero sanjuanino que recorre con su bicicleta distintas partes del mundo desde el año 2012. Ya lleva más de 80.000 kilómetros alcanzados desde que partió de la provincia, el 5 de abril del 2012. En el 2014 llegó hasta Brasil para disfrutar el Mundial y, debido a la positiva experiencia, decidió viajar hasta Rusia para vivir la Copa del Mundo.

El viajero contó que “no necesita dinero” y que vive gracias a la “generosidad de las personas” que en muchas ocasiones lo alojan y le dan de comer. También dio a conocer que sólo una vez tuvo miedo en los 6 años que lleva en su bici. Fue en Colombia cuando “calculó mal los tiempos” y estuvo en un desierto durante cinco días. “Al tercer día se me acabó el agua y estuve dos días vagando. Afortunadamente me encontró un paisano, me llevó a su casa, me alimentó y me dijo como salir de ese lugar”.

En su medio de transporte, que pesa cerca de 90 kilos, hay decenas de regalos y recuerdos de distintas partes del mundo que visitó.

Matyas Amaya no utiliza celular, solo Facebook e Instagram donde comparte fotografías de su experiencia para inspirar a todos a que se animen a cumplir sus sueños.

Publicidad
Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS