Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Conocé de qué forma podés prevenir las temidas arañas viuda negra

Ante la aparición de arañas viuda negra en las inmediaciones del Teatro del Bicentenario, desde Diario Huarpe nos comunicamos con el ministerio de Salud para contarte de qué forma alejarlas del hogar.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2018

Días atrás varias personas denunciaron que habían observado arañas viuda negra en las inmediaciones del Teatro del Bicentenario. Decidieron dejar todo registrado a través de fotografías que se difundieron rápidamente en las redes sociales.

Debido a esa problemática y al peligro que representan ya que cientos de personas visitan a diario el espacio verde del Teatro, desde Diario Huarpe nos comunicamos con personal del ministerio de Salud para que nos informe sobre el tema.

Publicidad

En cuanto a la fumigación, contaron que no hay una que sea “efectiva”. Además, dieron a conocer que, debido a las lluvias y a la humedad que genera, están buscando nidos secos por lo que, generalmente, entran a las casas.

La mayoría de las viviendas no han sido desinfectadas así que las arañas van en busca de los insectos que se encuentran en ellas para alimentarse.

¿Qué hacer si la araña pica alguien?

Si alguien es picado debe asistir a los principales hospitales de la provincia, es decir, el Rawson o el Marcial Quiroga para que puedan ser asistidos.

Luego de la picadura, lo ideal es tratar de capturar la araña con vida para que pueda ser analizada por profesionales.

Publicidad

¿Qué hacer para evitarlas en las casas?

Mantener los espacios limpios, aireados.

No juntar mugre.

Limpiar todos los lugares en los que se puedan esconder.

No dejar el pasto tan alto.

Mantener las aberturas cerradas.

No caminar descalzos en jardines o donde haya pasto.

Mover frecuentemente los muebles de la casa.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS