Publicidad

Provinciales > Distintas

Conocé las diferencias de la nueva bandera

Entre los cambios se encuentra el escudo, también las dimensiones de las franjas del paño y hasta el sol de la parte posterior.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2018

Entre las diferencias, el escudo que lleva la bandera no es el de la provincia, sino el que fue aprobado por la Asamblea del año XIII, orlado por un arabesco, algo único e irrepetible en el resto de las banderas nacionales.

Además la de Cabot tiene los paños diferentes ya que los celestes y blancos son de la misma dimensión a diferencia  de la actual que tiene la franja blanca más chica.

Otra de las diferencias que tiene la bandera es que la actual tiene anverso y reverso, mientras que la de Cabot sólo tiene anverso, pese a que detrás posee un sol de 64 rayos rectos y un rostro femenino, mientras que la bandera común tiene 32 rayos intercalando rectos con ondeados y un rostro masculino incaico.

Publicidad

La pintura a mano que estuvo a cargo de las patricias, se cree que fue porque no había recursos económicos para la compra de hilos, por lo que se emplean pigmentos naturales y técnicas de pueblos originarios.

La bandera refleja la importancia de la mujer porque allí se ve como “participa de manera activa en la guerra, si bien no va a luchar, ayuda a la formación del ejército con la preparación de los uniformes, la confección de la bandera y hasta el desarrollo de la economía cuando parten los soldados porque eran ellas las que iban a trabajar”, contó Agostina Ariza, una de las guías que tiene la Bandera de 202 años que se encuentra en la planta baja del Centro Cívico.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS