Publicidad

Provinciales > Con hospital bonaerense

Coordinan acciones para facilitar el trasplante de pacientes sanjuaninos

Representantes de los ministerios de Desarrollo Humano y Salud mantuvieron un encuentro con autoridades del Hospital El Cruce para agilizar los exámenes de alta complejidad.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2017

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano mantuvieron una reunión en Buenos Aires para coordinar acciones relacionadas a las derivaciones de pacientes sanjuaninos hacia el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, ubicado en Florencia Varela.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez y la directora ejecutiva del Hospital Rawson, Beatriz Salanitro, junto al doctor Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva de Ministerio de Salud Pública y el doctor Pablo Atchabahian, director de Asistencia Directa por Situaciones Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Publicidad

En la ocasión, Rodríguez detalló que buscan trabajar con ese nosocomio tres puntos: los estudios de pretrasplantes y de trasplantes hepático y cardiovascular, además de las neurocirugías.

En ese sentido, añadió que esperan intercambiar conocimientos con profesionales médicos de la provincia.

“La idea es hacer una articulación mucho más amplia y abarcativa, para que no sea nada más que la derivación de pacientes, sino que podamos trabajar con ellos en el tema de conocimientos, realizar teleconferencias y programación de capacitaciones y rotación de profesionales”, explicó el funcionario de la cartera social.

Desde San Juan se coordinó la articulación entre el Hospital Guillermo Rawson a través del Ministerio de Salud Pública y forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social para realizar derivaciones al Hospital el Cruce de pacientes con patologías de alta complejidad  como:

Publicidad

1) Pacientes con patologías cardiovasculares neonatales o pediátricos (Cardiopatias Congénitas), logrando el diagnóstico temprano, la estabilización inicial del paciente, efectuando la derivación en vuelo sanitario para la posterior cirugía cardiovascular.

2) Pacientes con insuficiencia hepática, derivados para la realización de estudios pre trasplante y trasplante.

3) Pacientes Adultos con insuficiencia Cardíaca para trasplante.

4) Pacientes con patologías cerebrovascular que requieren de tratamiento endovascular, lo que requiere neurointervencionismo.

Por parte del Hospital El Cruce, estuvieron presentes el doctor Ricardo Campodónico Director Ejecutivo y el doctor Mauro Brandgold Director de Gestión en pacientes en red.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS