Publicidad

Provinciales > Ambiente

Crían 15 mil truchas que serán sembradas en los ríos de la provincia

Los ejemplares llegaron a la provincia en el mes de agosto y en pocas semanas estarán listos para siembra en ríos y cría intensiva.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2016

Los ríos de la provincia contarán con 15 mil truchas Arco Iris. Las mismas fueron adquiridas en la Universidad de Comahue por la Secretaría de Ambiente, a través del Instituto de la Biodiversidad.

Las truchas tendrán como destino la siembra en ríos de la provincia para pesca deportiva y cría intensiva como actividad privada.

Publicidad

Todos los procesos son desarrollados en el Instituto de la Biodiversidad, comenzando por la incubación de las larvas con un sistema de cascadas que recrea el movimiento del agua, simulando las condiciones naturales del río.

Actualmente y después de haber completado todos los procesos anteriores, los alevines ya alcanzaron los 2 centímetros aproximadamente, por lo que en algunas semanas serán trasladados a piletas bajo techo para comenzar con la alimentación y engorde de los ejemplares.

Finalmente, una vez alcanzado el tamaño y peso adecuados, los ejemplares de trucha estarán listos para la siembra y se comercializarán para cultivos intensivos para piscicultores..

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS