Publicidad

Provinciales > Felicitaciones

Danielito, el pochoclero más famoso, fue nombrado en Planta Permanente

En un acto que se hizo por la Inclusión en Chimbas, Danielito, recibió el decreto que lo nombra como empleado fijo del departamento.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2017

Danielito López, el pochoclero más famoso de la provincia, recibió su decreto que lo nombra como empleado de planta permanente del departamento Chimbas. El acto de entrega, que estuvo encabezado por el intendente Fabián Gramajo, sirvió además para cerrar una jornada recreativa de inclusión. En la oportunidad también se presentó el Ballet Folklórico Inclusivo “Sembrado Ilusiones” y el grupo de patinaje artístico Fantasías.

“Danielito”, tiene 48 años y padece síndrome de down.  Es el más chico de 5 hijos. Su papá, Antonio López falleció hace 15 años, y él actualmente vive con su mamá Margarita Mazeo, quien tiene 86 años.

Publicidad

Desde chico, el conocido personaje local, fue a la Escuela de Educación Especial Merceditas y de ahí fue a la Escuela SARM. Terminó la primaria en 1984 y luchó para poder hacer el secundario; ingresando a la Escuela Cortínez en 1987, egresando como Perito Mercantil en 1990 (fue uno de los primeros jóvenes con síndrome de down en recibirse del secundario).  Luego se capacitó como promotor social y realizó diferentes cursos apuntando siempre a la inclusión.

https://youtu.be/GnYr8YhK_8Y

Cuando iba a la secundaria comenzó a trabajar en la verdulería de su familia y en la época de Alfonsín tuvo que salir a las calles a vender estampitas para ayudar a la economía familiar. Luego fue a la Universidad Nacional de San Juan, y cursó el 1° año de Ciencias Políticas.

Hace 22 años que vive en Chimbas, en el Barrio Costanera. A partir de ahí comenzó a vender sus tradicionales “pochoclos”. En 2005 pudo convertirse en un micro emprendedor con la fábrica de pochoclos Danielito.

Danielito cumplirá funciones en el área de Discapacidad que tiene el municipio. De esta manera se convierte en la primera persona con síndrome de down que forma parte de la planta permanente del departamento.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS