Publicidad

Provinciales > Desarrollo Humano

Debatirán en contra de la violencia de género para instituciones educativas

Este programa tiene como objetivo prevenir, sensibilizar y concientizar sobre esta problemática que atraviesa nuestros días.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2017

En el marco del Programa de Prevención, Sensibilización y Concientización de la Violencia de Genero, La Dirección de la Mujer, invita a instituciones educativas de Nivel Primario, Secundario, Terciarios, uniones vecinales, ONGs, Empresas, Municipios, Universidades, padres, y público en general a solicitar charlas para sus establecimientos sobre esta problemática.

El ciclo de charlas denominadas “Salud y Crianza”, es dictado por profesionales del área y tiene como objetivo sensibilizar sobre: Violencia de Genero, Noviazgos Violentos, Salud Integral, Salud Sexual y Reproductiva, Puesta de Limites, Como bajar la Educación Sexual a los hijos, y Bullyings en las escuelas.

Publicidad

Este programa está destinado al que necesite informarse e informar a la comunidad, acerca de alguna de estas temáticas.

Los interesados pueden solicitar cualquiera de las charlas comunicándose a los teléfonos 4222713 o personalmente en calle 25 de mayo 451 oeste en horario de 7.30 a 20 horas.

Charlas:

VIOLENCIA DE GENERO: temática abordada desde la información y la prevención, buscando la toma de conciencia, de que es una conducta, que se realiza para generar algún tipo de daño a la víctima ya sea físico, emocional, verbal, económico, sexual, simbólica, obstetricia entre otras y que ese daño puede ser temporal o permanente.

NOVIAZGOS VIOLENTOS: charla destinada a jóvenes, para orientarlos a encaminar una relación de pareja sana, armoniosa y de respeto, ya que, al informarse sobre dicha temática, pueden conocer cómo se manifiesta, como se expresa y cuáles son las consecuencias de una relación violenta y de esta manera tener la posibilidad de prevenir.

Publicidad

SALUD INTEGRAL: Prevención e Información sobre cuidados en el embarazo, lactancia materna, cáncer de útero, cáncer de mama, osteoporosis, menopausia, HPV, etc.

Se busca como objetivo la revalorización de las mujeres para poder introducirlas en la cultura del autocuidado, adquiriendo mayor conocimiento en relación al propio cuerpo como elemento de autoestima y de sustento de la salud.

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA: Desencadenantes provocados por una conducta sexual irresponsable como por Ej. infecciones de transmisión sexual, embarazo adolescente, elección desvinculante de pareja, abandono de chicos, aborto, divorcio entre otros.
métodos anticonceptivos, HPV, HIV.

El objetivo de esta charla es que las personas puedan adoptar conductas placenteras, conscientes, responsables y libres hacia uno mismo y hacia los demás, profundizando los vínculos afectivos.

PUESTA DE LIMITES: El objetivo es orientar a los padres en la crianza y educación de sus hijos, a fin de inculcarles valores, principios, pautas, normas y reglas, condimentos básicos para la vida de un chico en pos de una persona de bien.

COMO BAJAR LA EDUCACIÓN SEXUAL A LOS HIJOS: El objetivo de dicha charla es adaptar el contenido de acuerdo a la edad de los chicos. Esta es una charla destinada a los papas de chicos de nivel primario para orientarlos y guiarlos en cuanto a la manera de abordar dicha temática.

BULLYING EN LAS ESCUELAS: Esta es una charla que pretende abordar la temática trabajando con los distintos actores de la comunidad educativa, es decir padres, docentes, alumnos de un grupo problemático.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad