Publicidad

Provinciales > A través de las redes

Denuncian que en el Rawson hacen abandono de persona

Tapia Sandra utilizó una cuenta de Facebook para dar a conocer un caso de mala praxis que vivió su hermano cuando tuvo un accidente.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2018

En la madrugada del sábado, Gonzalo Tapia se resbaló con su moto y cayó al canal de calle 5. Tuvo que salir solo de allí ya que, según cuenta su hermana, pasó un móvil policial y los efectivos no lo ayudaron porque vivía cerca. Luego, lo llevaron a la guardia del hospital Rawson, donde estuvo desde las 3 de la mañana, todo mojado por la caída y con el tobillo lastimado.

Tapia denuncia que la enfermera, de apellido tejada, le dijo a su mamá que no tenía elementos de saturación. Por lo tanto, las horas pasaron y recién a las 6 lo vio un cirujano de apellido Segovia. El mismo, le suturó la herida aún con el pantalón mojado y le pidió que volviera el día lunes para ver a un traumatólogo.

Publicidad

Aunque, no ocurrió eso ya que el domingo el joven comenzó a tener dolor, fiebre y la pierna empezó a tomar un color morado.

La joven cuenta que se cansaron de avisar que lo vea algún medico hasta llegó uno y lo llevó de urgencia al quirófano. Allí estuvo desde las 11 hasta las 18. Mientras tanto, sus familiares no sabían lo que ocurría ahí dentro. Horas después, se enteraron que le habían amputado la pierna porque había contraído un virus. Según la hermana del hombre, si la enfermedad hubiera sido detectada a tiempo, éste estaría bien.

Actualmente, el joven  se encuentra en terapia intensiva con coma inducido y, según su hermana, a punto de morir.

La mujer no se quedó de brazos cruzados y denunció en la red social el caso ya que dice que hubo mala praxis y abandono de persona.

Diario Huarpe se comunicó con autoridades del hospital y dijeron no tener conocimiento del caso. Aunque, dieron a conocer que algún familiar directo puede pedir la historia clínica en el nosocomio para obtener información sobre lo que le realizaron al paciente. También, dejaron en claro que tienen todos los derechos de pedirla para obtener las respuestas correspondientes y luego de exponer su caso ante la dirección.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS