Publicidad

Provinciales > Delito grave

Desde el IPV confirmaron que denunciarán a los que usurpen casas

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda confirmó que luego de la denuncia, es la policía la encargada de lograr que se deshabite la casa.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2018

En las últimas horas un grave mensaje comenzó a hacerse viral a través de las redes sociales. Se trata de una publicación en un grupo de compra – venta del Facebook, en la que una mujer pide información de alguna casa deshabitada del IPV para poder usurpar. El mensaje trajo mucha bronca en los usuarios.

La usurpación de una vivienda es un ilícito, por esta razón, DIARIO HUARPE dialogó con el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, quien contó que “cuando nos enteramos de esta situación, desde el instituto nos encargamos de denunciar a estas personas para que la policía logre deshabitar la casa”.

“El Instituto Provincial de la Vivienda funciona como denunciante en estos hechos. Por suerte no son tan comunes en la provincia”, confirmó Notario.

Publicidad

La usurpación no es el único ilícito que enfrenta el IPV, sino que también, hay casos que distintos adjudicatarios de las viviendas intentan venderlas: “Cuando una persona intenta vender la llave de su casa, nos contactamos con el sector de Estafa de la policía para que ellos se encarguen de investigar este delito”, concluyó el interventor.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad