Publicidad

Provinciales > El norte se prepara

Destacadas visitas y artistas engalanarán la 57 edición de la Fiesta de la Tradición

En la mañana de este jueves se realizó la presentación oficial del clásico y esperado festejo. El departamento del norte prepara su fiesta para el 11, 17 y 18 de noviembre en el anfiteatro Buenaventura Luna.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2017

Jáchal y San Juan se preparan para vivir la edición número 57 de la la Fiesta de la Tradición. En la mañana de este jueves se realizó la presentación oficial de esta clásico y esperado festejo.

El encuentro será los días 11, 17 y 18 de noviembre en el anfiteatro Buenaventura Luna. En la conferencia de prensa donde se presentó la edición de este año estuvo presente Miguel Vega, intendente de Jáchal, quién contó  detalles:”La fiesta va a tener tres noches centrales. El sábado 11 va a ser el desfile de carruajes de guachos. Además de la actuación de Canto 4 y Los Labriegos”.

Publicidad

“El 17 y 18 de noviembre se elegirá la Paisana de la Tradición. Y con una novedad donde la paisana va a tener su madrina que en este caso ha sido elegida Moria Casán. Actuarán esa noche El Indio Lucio Rojas, Los Huairas y el Chaqueño Palavecino”, agregó el mandatario municipal.

“Para el 18 de noviembre tendremos en el escenario a El Fogón de los Arrieros, Sergio Galleguillo, Facundo Toro y Patricia Sosa, quien no sólo cantará sino también conducirá la fiesta”, contó Vega sobre las novedades y las visitas de esta edición.

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, remarcó el valor de esta festividad: ” Quiero destacar que es una de las más importante en San Juan y en el país. No sólo hay que destacar los espectáculos artísticos de gran envergadura, sino Jáchal como cuna de la tradición, de poetas y artistas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad