Publicidad

Provinciales > Conmovedor simulacro

Dolorosa escena para concientizar sobre qué hacer luego de un accidente

Desde la Subsecretaria de Tránsito y Transporte organizaron esta actividad dentro del marco de la Semana de la Seguridad Vial.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2018

Impactante y conmovedor fue el simulacro de un accidente de tránsito que se vivió en la mañana de este jueves en las inmediaciones de Avenida España entre Central y Laprida.

Un auto chocado con dos pasajeros muy heridos, bañados de sangre, fue la escena que atrajo a varios curiosos a preguntarse qué había sucedido.

El sonido de ambulancias con su posterior aparición, familiares y amigos desesperados ante el hecho y el accionar del personal de emergencia formó parte de esta actividad que tenía como objetivo concientizar, en la Semana de la Seguridad Vial, sobre qué se debe hacer ante esta situación.

Publicidad

Para despejar dudas sobre cómo reaccionar ante este tipo procedimiento, DIARIO HUARPE dialogó con Jorge Martín, Director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, que comentó: “Lo primero que tiene que hacer un civil cuando presencia un siniestro vial es llamar al 107, que es el servicio de ambulancia. Después puede llamar al 911, pero lo importante es comunicarse con el 107 y mantener esa llamada. Allí el operador le va a seguir haciendo consultas, por ejemplo cantidad de personas transportadas, heridos, y todo lo que se pueda describir”.

Además, agregó que “si no hay riesgos de incendios, no hay que tocar a los heridos, ni moverlos, no sacar cascos, porque eso puedo implicar lesiones mayores y  tienen que intervenir los profesionales”.

El simulacro se dio en el marco de la Semana de  la Seguridad Vial y el fin que tiene es la concientización. En este sentido, Martín contó que “con estos simulacros pretendemos que la gente vaya sabiendo que no tiene que invadir el lugar del siniestro y que no hay que llevarse objetos de la zona porque esto le sirve a la policía científica para determinar las responsabilidades”.

Así se vivió el simulacro: 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS