Publicidad

Provinciales > Sumate

Doná una caja de leche y ayudá a niños en desnutrición

La campaña la lleva a cabo CONIN, la fundación que se dedica a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años y en la provincia se inauguró en el 2017.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2018

La Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) es una fundación que surgió hace 25 años en Mendoza y se fue extendiendo por el país. San Juan fue una de las provincias en las que se expandió para ayudar a combatir la pobreza y colaborar en la recuperación de niños de 0 a 5 años en estado de desnutrición. Este rango se debe a que, es la primera etapa de la vida en la que se termina de desarrollar el cerebro y, si no se nutre correctamente, queda un daño cerebral, no tiene capacidad intelectual.

Desde esta fundación están llevando a cabo una campaña de recolección de leche entera en polvo para ayudar a los chicos que concurren junto a sus mamás. Quienes deseen colaborar pueden acercarse por la sede, ubicada en el barrio La Estación, los días martes y jueves en horario de mañana. Si poseen inconvenientes para llegar al lugar en ese horario, pueden comunicarse al correo  , a la página de Facebook o a la de Instagram. Bernardo Sánchez, integrante de la fundación, en diálogo con DIARIO HUARPE, contó que “la campaña busca reunir cajas de leche entera en polvo, cualquier persona puede tener en su casa o puede comprar y es algo muy práctico y que le viene muy bien para el día a día de CONIN”.

Sánchez explicó que en la metodología que se utiliza se busca trabajar en forma conjunta con el niño y la mamá. “La idea no consiste simplemente en darle de comer al niño, que suba de peso y que después vuelva a su lugar porque CONIN trabaja en lugares de situaciones vulnerables”. Por ejemplo, en Buenos Aires y otras provincias con mayor población, está en las principales villas y aquellos lugares de conflicto social.

Publicidad

“Es toda una metodología que involucra el estímulo materno e incluso la formación integral de la mamá en materia de nutrición, higiene, hábitos para trabajar en la casa”. Además, debido a los diversos talleres que llevan a cabo, salen con herramientas que le permiten buscar un empleo para generar ingresos a la familia y para colaborar con la alimentación de su hijo.

Para llevar a cabo esta tarea, “CONIN cuenta con distintos profesionales en materia de trabajo social, psicología, nutrición. Estas personas se encargan de recorrer el lugar para detectar estos casos, una vez que lo hacen, le sugieren a las mamás que vayan al centro”. Al llegar, se evalúa las condiciones en las que los pequeños se encuentran y las medidas que se van a tomar para su recuperación.

Sin duda, colaborando con al menos una caja de lecha podrás marcar la diferencia y les brindarás una gran ayuda a todos aquellos chicos que se encuentran desnutridos y en situaciones vulnerables.

Estadísticas del 2017:

¿Cómo llegar a CONIN?

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS