Publicidad

Provinciales > Renovación del DNI

El 97% de los sanjuaninos tiene su DNI y siguen los abordajes territoriales

Según la secretaria de Gobierno, se encuentran realizando abordajes territoriales para llegar a quienes no tienen su DNI o deben renovarlo.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2017

Tras las sucesivas modificaciones en los modelos del Documento Nacional de Identidad algunos quedaron mareados o demoraron en tramitar el nuevo documento tipo tarjeta. Sin embargo, a través de distintos operativos realizados en toda la provincia, es que la mayoría de los sanjuaninos ya tiene su DNI.

Según contó la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, el Gobierno se encuentra realizando diversos operativos de abordaje territorial para llegar a todos los departamentos. “Estamos en Los Berros, en 5 localidades de Rawson y en estos días hicimos 4 departamentos más del interior y periferia de la provincia, con 4 delegaciones por zona además de las máquinas instantáneas”, expresó.

Publicidad

Además, explicó que por localidad hacen alrededor de 200 trámites documentarios en promedio. “Nos pedían que llegáramos a algunas zonas que están aisladas, por esto hacemos los operativos especiales, y para comunidades específicas que lo pidan”, dijo Aubone.

Según la funcionaria, San Juan cuenta con el porcentaje más alto de documentos nacionales en buenas condiciones, que sería de un 97%. “Aspiramos a tener una media inclusive más alta, y lo hacemos a través de operativos a los que nos sumamos, como los que realiza Desarrollo Humano”:

Fabiola, aclaró que este viernes vencen “todas las libretas escritas a mano” y que lo mayores de 75 años no están obligados a renovar el DNI.

Sobre la población indocumentada, la funcionara dijo que siguen realizando operativos en todos los departamentos, especialmente los que están más alejados y que se encuentran realizando relevamientos de gente que aún no tiene su identificación.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad