Publicidad

Medida de fuerza

El miércoles habrá paro docente en San Juan

UDAP adhiere a la medida de fuerza convocado por CTERA por lo que el 24 de octubre no habrá clases.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2018

Los docentes nucleados en UDAP decidieron adherirse a la medida de fuerza convocada por CTERA a nivel nacional para el 24 de octubre. Por lo que habrá cese de actividades en los establecimientos educativos.

El miércoles próximo un nuevo paro docente afectará a las escuelas de la provincia, ya que el gremio de los docentes, UDAP, decidió sumarse a lucha del orden nacional. La decisión fue tomada este jueves por las bases en plenario.

El jueves pasado, 11 de octubre, se realizó el encuentro de los secretarios generales, en el que brindaron información sobre la situación del salario y del trabajo en sus respectivas provincias. Desde San Juan, remarcaron que uno de los puntos más fuertes de análisis son los recortes en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto.

Publicidad

En lo que va del año UDAP lleva 10 días sin clases. Desde el gobierno provincial la postura no cambia y ya anunciaron “día trabajado, día pagado”. “No tenemos miedo por lo que pueda hacer el gobierno. Nosotros defendemos la educación pública y no aceptaremos recorte de recursos vitales”, dijo Luis Lucero a DIARIO HUARPE.

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS