Publicidad

Provinciales > Para mascotas

El quirófano de esterilización de mascotas pasará por Chimbas, Angaco y Ullum

Desde la Secretaría de Ambiente confirmaron el itinerario de lugares donde funcionará el quirófano de esterilización gratuita de mascotas. Visitará diferentes zonas de Chimbas, Angaco y Ullum.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2017

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Ambiente, hasta el 2 de junio se realizarán cirugías en la Unión Vecinal Chimbas Norte, ubicada en calle Centenario antes de Salta.

Luego, el quirófano se trasladará hasta Angaco, donde funcionará en la Unión Vecinal Villa del Salvador, desde el 5 al 15 de junio.  Asimismo, a partir del día 19 y hasta el 30, las cirugías se realizarán en Ullum, con sede a confirmar.

Publicidad

Los interesados en solicitar turno para la esterilización de sus mascotas en Chimbas, pueden comunicarse en horario de 7 a 13 llamando al 4305937.

Cabe recordar que los animales, gatos y perros, machos y hembras, pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. La cirugía tiene una duración de aproximadamente 20 minutos y la recuperación de los mismos es rápida.

Según expresaron desde Ambiente, la esterilización proporciona importantes beneficios para las mascotas ya que pone fin a la reproducción masiva de gatos y perros, alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata; mejora la calidad del pelo animal y, al haber menos animales en la calle, disminuyen los accidentes de tránsito y ataques a peatones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS