Publicidad

Provinciales > Estadísticas preocupantes

En el primer semestre del 2017, perdieron la vida 82 personas en accidentes de tránsito

El 52% de los fallecidos, viajaban en moto a la hora de protagonizar el accidente. En cuanto a los departamentos con más siniestros viales, son Santa Lucía y Capital.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2017

El Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial, dio a conocer a Diario Huarpe que, en el primer semestre del 2017, hubo 82 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito. De ellos, el 52,43% viajaba en moto a la hora del siniestro. Mientras que, en el 35,36% de los mismos no hubo un tercer involucrado. Se produjeron por caídas casuales, vuelcos y colisiones con objetos fijos, como árboles, postes, guardarails, etcétera.

En cuanto a los departamentos que presentan mayor cantidad de víctimas fatales son Santa Lucía y Capital. Son seguidos, con valores similares, por Pocito y Rawson.

Publicidad

Según informaron, el mes que presenta mayor cantidad de víctimas fatales es enero siguiendo el mes de julio. Los restantes meses presentan un comportamiento similar entre sí.

Días en los que se producen más accidentes

Los días que presentan mayor cantidad de accidentes viales son los sábados y domingos. En ellos se produce cerca del 50 % de los mismos. Lunes y miércoles también presentan valores significativos.

El horario en el que más ocurren:

Mañana: 6 a 8.

Medio día: 12 a 13.

Tarde: 20 a 21.

En cuanto a las la franja etaria, el 49,36% tiene de 20 a 39 años.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS