Publicidad

Provinciales > Por mejores posibilidades

Entregaron elementos para las aulas de capacitación profesional

Además, en el mismo acto 93 personas recibieron el certificado del curso realizado en las aulas móviles de Rivadavia, Angaco y Pocito.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2017

Las aulas talleres móviles, que forman parte del programa de capacitación profesional que depende del ministerio de Educación de la Nación, recibieron elementos para continuar con el objetivo de formar a personas jóvenes y adultas de departamentos alejados en oficios que les signifiquen el ingreso al mercado laboral formal y al emprendedurismo.

En el mismo acto, un total de 93 personas recibieron el certificado del Curso de ATM – Aulas Talleres Móviles, tras haberse capacitado en cursos de Mecánica de Autos, Motos, Soldadura, Informática, Textil y Refrigeración en los departamentos de Rivadavia, Angaco y Pocito.

Publicidad

El vicegobernador Marcelo Lima señaló que “esto tiene que ver con las realizaciones personales, porque educar es ayudar a desarrollar las facultades intelectuales y morales de una persona. Qué importante que podamos acercarnos al conocimiento y nosotros nos podemos capacitar, formar para tener una salida laboral”.

Por su parte, el director nacional de Asuntos Federales del Instituto Nacional Tecnológico, Diego Taurisano, destacó que “es una gran satisfacción que San Juan pueda tener dos nuevas aulas talleres móviles para que continúe la capacitación, se preparen en oficios los jóvenes y los adultos para que puedan tener una alternativa laboral”.

En tanto que el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, manifestó que “es fantástico que nos pase esto a los argentinos, porque las aulas móviles nos ayudan a resolver en los departamentos la falta de una oferta en la formación técnico profesional que le ayuda al vecino”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS