Publicidad

Provinciales > Prevención

Especialistas de todo el país buscarán prevenir el tabaquismo

El 18 y 19 de agosto se realizará en la provincia el Encuentro Regional para la Prevención de Tabaquismo, para buscar herramientas que permitan combatir la adicción.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2016

El próximo 18 y 19 de agosto se realizará el Encuentro Regional para la Prevención de Tabaquismo y por ello especialistas de todo el país llegarán a la provincia para tratar la problemática.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el subsecretario de Medicina Preventiva, Pablo Larrea, explicó que en el encuentro se plantearán “las posibles medidas para disminuir el tabaco“.

Publicidad

Sobre el tabaquismo y cómo afecta a la salud, el doctor fue contundente y dijo: “Sabemos que es una de las peores adicciones que hay. Hay miles de sustancias tóxicas en el tabaco y si disminuimos el tabaco disminuimos también el cáncer“.

En este sentido, agregó que “la persona que fuma sabe que se está exponiendo a tener, en los próximos 10 años, algún tipo de cáncer o patología como el EPOC y que va a tener problemas en su futuro“.

Para analizar la problemática y debatir cómo combatirla, Larrea adelantó que el encuentro será en el auditorio del Centro Cívico. Allí, se tratarán temas tales como la publicidad, el tabaquismo en los chicos y las lesiones que produce la adicción.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS