Publicidad

Provinciales > Negociaciones

Este lunes habrá una reunión clave por la tarifa del gas

A las 16 se reúne el Comité Federal Energético para la que se citó a representantes de todas las provincias. Se espera mantener la tarifa social.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2018

Este lunes a las 16 horas se realizará un nuevo encuentro del  Comité Federal Energético de la que participarán funcionarios y especialistas de todas las provincias argentinas.

Si bien no hay precisiones se cree que se buscará que la Tarifa Social se vea congelada y que para los meses de mayo y junio quede con el precio que regía en noviembre del año pasado. La idea es que el costo de la diferencia de precio, sea asumido en partes iguales entre la Nación y la provincia.

Publicidad

En cuanto al impacto que este congelamiento traería a San Juan, se cree que casi un tercio de los usuarios se verían beneficiados por esta iniciativa.

En relación a los que no cumplan con los requisitos para poder acceder a una tarifa social, para ellos se ha previsto un pago con tarifa plana para los meses de mayo y junio, julio y agosto. Estos usuarios pagarían el aumento de manera prorrateada en 3 cuotas que se pagarían entre los meses de noviembre y abril. Se aplicaría un interés anual de 21%.

Gas en garrafa

La Nación evalúa por estas horas un proyecto del senador mendocino Julio Cobos que propone que la garrafa de gas sea declarada “servicio público” y que YPF tenga la obligación de garantizar su distribución en todo el país al precio oficial, que desde el 1 de abril es de $ 216 para el envase de 10 kilos.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS