Publicidad

Provinciales > Por arañas viuda negra

Evalúan la fumigación en el Parque y el Teatro del Bicentenario

Debido a que varias personas observaron arañas viuda negra, desde la dirección de Espacios Verdes están realizando relevamientos para determinar si son necesarias las fumigaciones.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2018

La semana pasada varios jóvenes que estaban esperando el colectivo en las inmediaciones del Teatro del Bicentenario observaron arañas viuda negra en la cuneta. Decidieron fotografiarlas para dar a conocer lo que sucedía debido al peligro que representan para la gran cantidad de sanjuaninos que a diario eligen pasar el tiempo libre en el nuevo polo cultural de la provincia.

Ante la gravedad de la situación, desde Diario Huarpe nos contactamos con el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli para ver si se iban a tomar medidas al respecto ya que es una de las arañas más peligrosas del mundo. Esto ocurre porque tienen glándulas de veneno muy grandes. Si éste arácnido muerde a alguna persona, las consecuencias podrían ser fatales. Cevinelli, dijo que “estamos analizando el tema, recorriendo el lugar y haciendo relevamientos para ver si es necesario hacer una fumigación”.

Publicidad

Actualmente hay 3 personas de dicha dirección en el Teatro del Bicentenario y también en el Parque de Mayo debido a que llegaron denuncias de que allí también habían visto las arañas.

“Hasta el momento no hemos encontrado ningún ejemplar. Si llegamos a encontrar algo, vamos a realizar la fumigación”, sostuvo el director de Espacios Verdes.

En caso de que sea necesario el procedimiento, se dará aviso a la población a través de los medios y la policía se encargará de cercar el lugar. Cevinelli informó que todo se realizará de noche para no interrumpir la actividad.

Dejó en claro que “todo depende de los resultados del relevamiento, si hay que hacer fumigación o no y de qué tipo”.

Si alguna persona observa este tipo de arañas pueden dar a conocer la situación a la dirección provincial de Espacios Verdes al 4305479 o al 4305478.

Publicidad

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS